8 signos de que no estás consumiendo suficientes vitaminas

Incluso las personas que comen bien pueden quedarse cortos en vitaminas y minerales. Analiza si tienes alguno de los siguientes síntomas por falta de nutrientes!!
Uñas quebradizas:
Cuando tu cuerpo está bajo en hierro, algunas partes de tu cuerpo se vuelven débiles y pálidas, tus uñas se vuelven quebradizas y tus párpados pálidos. Las mujeres con demasiado sangrado menstrual tienen altas probabilidades de sufrir deficiencia de hierro, así como las mujeres vegetarianas, ya que es más probable que los hombres tengan un excesivo consumo de hierro.
Algunas fuentes de hierro son: Shake Me!™, carne, comida del mar, espinacas y garbanzos. Recuerda comerlas con cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C para aumentar la absorción.
Tu presión sanguínea es demasiado alta:
Puedes estar bajo en vitamina D. Este nutriente es muy difícil de obtener de la comida, pero algunas fuentes son: Shake Me!™, pez espada, salmón y champiñones cultivados en luz solas o luz ultravioleta.
Tu presión sanguínea es muy baja:
Este es uno de los muchos posibles síntomas de la deficiencia de vitamina B12. Otros síntomas de la deficiencia de vitamina B12 incluyen: debilidad muscular, paso inestable y falta de control en la vejiga.
Excelentes fuentes de vitamina B12: Shake Me!™, salmón, almejas, trucha, huevos y cereales fortificados.
Calambres musculares en piernas:
Tu cuerpo necesita del electrolito potasio para construir músculo, y proteína. Una caída en los niveles de este mineral puede ocasionar calambres musculares, principalmente en el área de las pantorrillas. La deficiencia de potasio es raramente ocasionada por un consumo pobre en nuestra dieta, el sudor excesivo, vómito, diarrea y pérdida de fluido son normalmente los culpables principales.
Fuentes de este mineral: patata dulce, plátano, aguacate, y agua de coco.
Te sientes cansado:
Sentirse cansado todo el tiempo e irritable son síntomas de que puedes estar bajo en tus niveles de vitamina C.
Fuentes: Shake Me!™, cítricos, melón cantaloupe, kiwi, piña, tomates, espinacas, pimientos, y brócoli.
Tu producción de tu hormona tiroidea ha disminuido:
Podrás estar seguro de esto solamente con un estudio en laboratorio, pero este síntoma, que puede ocasionar hipotiroidismo, puede estar relacionado con la disminución del consumo de yodo. El bajo consumo de yodo es de gran preocupación principalmente para las mujeres embarazadas, ya que puede ocasionar aborto espontáneo y muchos otros problemas.
Shake Me!™, la comida del mar, y optar por sal yodada en lugar de cualquier otro tipo de sal, son tus mejores opciones para evitar esto.
Tienes muchas fracturas recientes:
Cuando tienes deficiencia del mineral calcio, corres el riesgo de sufrir osteopenia, una condición que causa baja masa ósea y aumento en el riesgo de osteoporosis y rupturas de hueso. Los huesos alcanzan su máxima resistencia hasta los 30 años aproximadamente, y a partir de este punto comienzan a perder calcio poco a poco. Por eso es tan importante comer cantidades apropiadas de calcio, acompañado de alguna actividad física como caminar o aerobics.
Las mejores fuentes de calcio: Shake Me!™, vegetales de hoja verde, tofu, y edamame.
Tienes agrietadas las orillas de tu boca:
Aunque no sea tan común, una deficiencia de vitamina B6 puede revelarse a través de este síntoma, también incluyendo descarapelado de labios o inflamación en la lengua, así como depresión y confusión. El más pequeño suministro de esta vitamina típicamente dura por bastantes semanas, así que la deficiencia aparece cuando el cuerpo está bastante escaso.
Fuentes: Shake Me!™, garbanzo, atún, salmón, plátano, y cereales fortificados.